in

Yazmín Saad y Antoinette Bannister, talento de primera para las Abejas de León Femenil

León, Gto.- Dos jugadoras con experiencia importante se unen al roster de las Abejas de León Femenil, en las figuras de la chihuahuense Yazmín Saad y la seleccionada nacional de Jamaica, Antoinette Bannister.

Las dos jugadoras se incorporaron de inmediato a los trabajos de pretemporada de las Abejas, las cuales este lunes tuvieron su primer entrenamiento formal en la unidad deportiva León 1, prácticamente con la mayoría de las jugadoras que conformarán el equipo.

En el caso de Yazmín Saad, se trata de una jugadora originaria de Chihuahua, con 1.60 metros de estatura y que juega en la posición base. Su etapa como universitaria la hizo en su ciudad natal, con las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tras lo cual dio el paso al profesionalismo y defendió las camisetas de Escaramuzas de Jalisco, en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), y con las Manzaneras de Cuauhtémoc, en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

Por su parte, Antoinette Bannister cuenta con la nacionalidad jamaiquina y estadounidense, ya que nación hace 28 años en Jacksonville, Florida. Con 1.78 metros de estatura, juega en la posición cuatro. Como universitaria, participó en la División I de la NCAA con las Universidades de East Carolina y Florida. A partir de su debut como profesional en 2017, ha defendido a la selección de Jamaica desde 2017 en torneos como Centrobasket, además de que ha jugado en equipos como el Club Carnide, en Portugal; Jacksonville Force, de la WABA en Estados Unidos; y recientemente con Club Phoenix de Monterrey, en la LMBPF.

Saad y Bannister se unen a la argentina Candela Foresto y a las mexicanas Michel Portillo y Dana Soto como las jugadoras confirmadas hasta el momento para el equipo de Jessica Elizondo. Será el próximo 23 de abril cuando el equipo debute en la LNBP Femenil y lo hará en calidad de visitante.

Los más recientes futbolistas profesionales de Guanajuato capital

33 deportistas leoneses se suman a los Nacionales CONADE 2022