in

Yazmín Ramírez encara con las Serpientes el torneo calificatorio de rugby RAN

Redacción.- La celayense Yazmín Ramírez se encuentra en concentración con la selección femenil de rugby 7’s desde el pasado sábado con miras el torneo RAN Qualifiers, que se jugará en Bahamas el próximo fin de semana. 

El combinado mexicana trabaja en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) bajo las órdenes del coach Alessandro Cordone, y está conformado por la guanajuatense Yazmín Ramírez, Alessandra Bender, Alma Jiménez, Ariana Lewis, Daniela Alvarado, Erika Farías, Isabela González, Jazmín Hernández, Jeniffer Salomón, Karina Landeros, Laura Rodríguez, María Pruijn, Norma Villagrán, San Juanita Elguezabal, Vanessa Rodríguez y Zoé Tuyu. 

Este miércoles, la delegación viajará a Bahamas, en donde se medirán en el clasificatorio RAN a sus similares de Canadá, Islas Caimán, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago, los días 23 y 24 de abril en el Estadio Thomas A. Robinson en Nassau. Ahí irán en busca del boleto a la Rugby World Cup Sevens que se realizará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 9 al 11 de septiembre.

Alessandro Cordone, coach del conjunto femenil, a quien apoyan Gabriela Rojas como manager, Franco García en la preparación física y Nabile Aldrete y Mariana Oble en labores de fisioterapia, consideró esta mañana que el equipo ya solo afina detalles para el certamen regional. 

“El objetivo de la concentración es pulir el juego, las chicas han estado trabajando por su cuenta y ahorita es ver el rol de cada una dentro de la cancha, acoplarnos más como sistema de juego en ataque y en defensa”, comentó sobre la competencia que avala Rugby Americas North (RAN). 

“Entramos en una nueva etapa competitiva después de un buen periodo de pausa y de cambios en el staff y en el roster de jugadoras, el objetivo es mejorar los resultados de torneos pasados y conseguir la calificación al Mundial. 

Llegan tres refuerzos de poder a Abejas de León Femenil

Mineros de Guanajuato da la cara pero cae en casa ante Benito Juárez