La LIGA MX/ASCENSO MX en conjunto con Voit y Coca-Cola presentaron una iniciativa para promover la práctica de la actividad física constante entre la afición, por medio del mensaje del balón del movimiento, el cual rodará durante todo el mes de abril.
La campaña surge de la premisa que el bienestar físico es el resultado de una alimentación correcta sumada a la práctica deportiva constante. El balón del movimiento rodará en 60 partidos del Torneo Clausura 2015. En la LIGA Bancomer MX durante las jornadas 12, 13, 14 y 15 mientras que en ASCENSO MX en la fecha 12, 13, Cuartos de Final y Semifinales.
Entre los partidos que destacan están: Atlas vs. Guadalajara, América vs Cruz Azul, Tigres vs Monterrey Guadalajara vs América.
Decio de María Serrano, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX/ASCENSO MX; Alejandro Gámez, Director General de Voit; y Layla del Razo, Gerente de Marketing de Coca-Cola México fueron los encargados de presentar el nuevo balón del movimiento.
Decio de María mencionó:
“Ambas compañías nos han acompañado durante muchos años. Estamos para lanzar la campaña de responsabilidad social del mes de abril con un motivo muy importante que es el balón del movimiento. Este representa un valor fundamental en la sociedad mexicana, cada vez que ruede significa que como sociedad nos debemos poner en movimiento. Tener una mejor salud significa que el país y el individuo están en el camino del bienestar colectivo y personal. Es un honor participar en estas campañas de responsabilidad social.
“Creo que toda la política de responsabilidad social de la Liga implica que tener un color durante cuatro jornadas lo que valoramos es el mensaje. Esto implicará ponerse en movimiento, llevar beneficios por hacer ejercicio. Las campañas buscan mandar un mensaje institucional. Si sumamos lo que pasa en todos los partidos de LIGA MX y ASCENSO MX el alcance puede ser muy grande.
Queremos poner a las familias en movimiento”.
Por su parte, Layla del Razo de Coca-Cola mencionó:
“Agradecemos a la Liga invitarnos a participar en esta iniciativa. Coca-Cola ha tenido un compromiso histórico con esta causa. Una vida en equilibrio puede estar acompañada de alimentación correcta y práctica del ejercicio. Esta campaña “Te mueves tú, se mueven todos” es una plataforma nacional. En definitiva, esta iniciativa es fundamental porque a través de la pasión del futbol invitamos a que la afición se ponga en movimiento. Este balón también será el esférico de la edición XVIII de la Copa Coca-Cola”.
Finalmente, Alejandro Gámez de Voit dijo:
“Es una campaña muy interesante y afín a nosotros. El balón está en constante movimiento, es un protagonista, en todo el juego está en movimiento y eso queremos transmitir con esta campaña. Estar activos. Como marca deportiva ha sido nuestro objetivo tener a través de nuestros productos proveer los instrumentos para que la gente haga deporte. Tenemos una relación y apego muy directo para esta campaña. El balón es básicamente el mismo de enero pasado, con 20 paneles y certificación de la FIFA, serán cuatro jornadas. Cambia el color.
“El balón estará a la venta en canales normales de distribución, desde el profesional a la diferente oferta de precios. Tenemos esfuerzos constantes, participamos en muchos torneos, en universidades, buscamos el cómo apoyar, promovemos que la gente practique el deporte. Buscamos acercarle estas actividades durante todo el año”.