León, Gto.- El ídolo abeja está de regreso en casa. Steffphon Pettigrew volverá a vestir la camiseta de las Abejas tras su aventura por el basquetbol filipino y francés.
Tras un año de ausencia, ‘el Búfalo’ volverá a las duelas mexicanas para reencontrarse con el basquetbol espectacular que lo volvió en un referente de la quinteta guanajuatense.
Conoce más datos de Steffphon Pettigrew aquí.
Alejandro Marcocchio, Presidente de ProAbejas, anunció la incorporaciópn del ex abeja al equipo, «Queremos anunciarles la llegada de Petti, la afición ya lo conoce y sabe lo que puede aportar»
‘Petti’ se convirtió en el extranjero más rentable de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional durante los tres años (2012-2015) en que militó con Abejas. Su potencia física, dinamismo y velocidad hicieron que para Daniel Jaule y Armando Acosta fuera pieza fundamental en sus respectivos sistemas de juego.
Los números lo avalan. En aproximadamente 130 partidos con Abejas, ‘el Búfalo’ promedió 23 puntos, siete rebotes y tres asistencias por juego, y en la mayoría de los juegos disputó por lo menos 35 minutos.
Nacido en Elizabethtown, Kentucky, el 21 de marzo de 1989, Steffphon Pettigrew llegó a las filas de las Abejas, entonces de Guanajuato, en 2011, luego de participar en la NCAA y debutar como profesional con el Atlético Aguada en la liga uruguaya.
De inmediato formó una dupla ofensiva letal con McHugh Mattis, misma que fue complementada en diferentes momentos por jugadores como Néstor Colmenares, Reggie Larry, Ernesto Oglivie, entre otros.
Pettigrew llega a ocupar la plaza que deja vacante Sean Carter, quien no pudo convencer al cuerpo técnico ni a la directiva con lo mostrado en los primeros juegos de la temporada.
LLEGA RICHARDSON A FORTALECER LA PINTURA
También se anunció la baja de Decensae White, «que lo notamos muy distraído y nos produjo algunas complicaciones», comentó la directiva. En su lugar llega JJ Richardson.
Richardson se desempeña en la posición de poste y se graduó hace dos años de la Universidad de Houston, en donde participó en la NCAA.