Vuelve Jonathan Villegas a incorporarse a selección mexicana de basquetbol

El coach guanajuatense formará parte del staff técnico de Sergio Valdeolmillos para el Preolímpico FIBA, a disputarse en julio próximo

317

Jonathan-Villegas1Guanajuato, Gto.- El guanajuatense Jonathan Villegas volvió a ser tomado en cuenta por Sergio Valdeolmillos para integrarse al equipo de trabajo de la selección mexicana de basquetbol, la cual buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en julio próximo.

Villegas formó parte del staff técnico de la selección que participó en septiembre pasado durante el Campeonato FIBA Américas 2015, en donde México culminó en el cuarto lugar.

Al igual que en aquella ocasión, Jonathan no podrá terminar su participación con las Mieleras de Guanajuato, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. ‘Johhny’ también forma parte de la Universidad de Guanajuato, al dirigir al equipo representativo femenil de la máxima casa de estudios de Guanajuato.

“Contento por el llamado, pero un poco triste por dejar a las chavas. Es una gran oportunidad de nueva cuenta y queremos conseguir el pase a Río”, señaló el técnico guanajuatense.

Villegas salió de Guanajuato este domingo con rumbo a la Ciudad de México, para reunirse con Sergio Valdeolmillos y su asistente Ramón Díaz en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para definir la dinámica de trabajo.

México disputará el Preolímpico FIBA del 4 al 9 de julio con sede en Turín, Italia. Enfrentará en la fase de grupos a Grecia e Irán. En caso de avanzar a las semifinales, se mediría a Italia, Túnez o Croacia, y si avanza, disputaría el único pase en la final.