Redacción.- A solo dos días de su debut en el Clausura 2022, el León dio a conocer que tras una nueva serie de pruebas a todo el plantel, resultaron un par de casos positivos a covid-19 entre jugadores, cuerpo técnico y staff esmeralda.
Este sábado, la Fiera disputará su primer partido del torneo cuando visite a los Xolos de Tijuana y, a pesar de que el técnico Ariel Holan tuvo plantel completo durante los últimos días, podría tener al menos una baja en su visita a la frontera.
En días pasados, León se vio afectado porque tres jugadores dieron positivo y tuvieron que estar aislados unos días, sin posibilidad de entrenar al parejo de sus compañeros. Ellos fueron Elías Hernández, Víctor Dávila y Santiago Ormeño, sin embargo, los tres superaron la enfermedad están listos para ser considerados ante Tijuana.
“Estamos todos bien, fue solamente lo de Elías, Víctor y Ormeño, los que tuvieron el contratiempo y fue al inicio de esta mini-pretemporada, pero la verdad que esto es muy dinámico y todos debemos cuidarnos porque la situación no está simple”, señaló el técnico Ariel Holan.
Al igual que el resto de los equipos, el tema de la nueva ola de contagios por el covid-19 es muy complicado, ya que se mantiene la incertidumbre de cuántos jugadores tendrás disponibles fecha tras fecha, situación que los ha obligado a incrementar la cantidad de futbolistas con los que normalmente trabajan en las prácticas. Esto le ha dado una gran oportunidad a jugadores de las fuerzas básicas de las distintas categorías de formación.
“Estamos haciendo trabajo con 32 futbolistas, si veo en el recorrido de los entrenamientos que los juveniles están a la altura de los de Primera División los soltaremos, sino les vamos a dar más tiempo, veremos alternativas para introducirlos de a poco, no estoy hablando de que presentaremos un equipo juvenil, pero que si podamos correr la menor cantidad de riesgos por lesiones u otras situaciones, debemos balancear al equipo en lo físico y futbolístico”, detalló el técnico esmeralda.