León, Gto.- A pesar de tener un buen arranque de partido, las Abejas de León volvieron a las andadas y sufrieron una nueva derrota en casa ahora 69-78 ante los Dorados de Chihuahua, con lo que se mantiene en los últimos lugares de la clasificación en la LNBP 2025.
Los hombres del coach Javier Muñoz no pudieron alargar la racha de dos triunfos que obtuvieron los leoneses la semana pasada en el Clásico del Bajío ante los Freseros de Irapuato, y ahora sucumbieron ante unos chihuahenses que se mantienen en la pelea por los primeros lugares.
Para el primer periodo, Abejas de León se fue con todo al frente y tomó la ventaja 24-17, con par de canastas de Vincent Boumann, Nick Tomsick y Alberto Castro, así como triples de Joseph Soto, Juan Contreras y Daniel Soto.
Sin embargo, al llegar a la parte media del segundo periodo, la quinteta leonesa se vino abajo, permitieron 10 puntos sin respuesta y ya no se pudieron levantar, con los que Dorados tomó la delantera y ya no la soltó.
A partir de ahí, el juego se convirtió en una lucha leonesa por alcanzar, donde se puso hasta por seis puntos, pero la visita contuvo los ataques rivales y fue contundente para asegurar irse al descanso 38-43, para el tercer cuarto estuvieron 57-63, mientras que cerraron el encuentro con el definitivo 69-78.
Joseph Soto con 12 unidades, Jakob Kosakwoski y Jorge Torres, con 10 puntos, fueron los mejores anotadores por Abejas de León. Por parte de Dorados, Tyren Johnson, con 16, y Michael Myers, con 13, comandaron la victoria.
Las Abejas de León se quedan en el lugar 13 de 14 con marca de 3-6, mientras que Dorados es quinto con 7-4. Para este martes, la serie vivirá su segundo partido en el Domo de la Feria a las 8:00 de la noche.