Ciudad de México.- Con el objetivo de explicar el Nuevo Sistema de Competencia para el 2017, rumbo al Clasificatorio a la Copa del Mundo China 2019, la oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) visitará México en el mes de junio.
La delegación de la FIBA estará encabezada por su presidente Usie Richards, así como el director ejecutivo Alberto García.
El equipo de trabajo del organismo se reunirá con las autoridades del gobierno de cada país, dirigentes del organismo rector del deporte, empresas privadas, posibles patrocinadores y medios de comunicación.
Además de México, FIBA planea visitar a 22 países más en tres fases distintas, entre abril y junio, en la primera estarán con Chile, Colombia, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Bahamas y Cuba.
En la segunda, será el turno de Antigua y Barbuda, Jamaica, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Costa Rica, El Salvador, Islas Vírgenes y Trinidad y Tobago. Para la tercera fase están México, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay.
El presidente de FIBA Américas, Usie Richards, detalló el objetivo principal de este nuevo sistema de competencias para el Mundial China 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Tiene como meta principal el fortalecimiento de las federaciones a través de tener su equipo nacional jugando en casa. Nos toca a nosotros como Federación Internacional visitar a cada país con posibilidad de participar en este sistema y reunirnos con todas las partes integrales en el proceso para informar y obtener los apoyos necesarios para que se pueda maximizar su camino a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA 2019.
Estamos consciente del reto y esfuerzo adicional que representa este nuevo sistema para las federaciones nacionales y queremos garantizar su éxito”, indicó Richards.