El fin de año trae consigo el regreso de Virtus León a la actividad en la Liga Mexicana de Voleibol, con el arranque este fin de semana de la temporada 2024-2025 en la rama femenil.
Este sábado 14 de diciembre se presentará el equipo guanajuatense con bríos renovados, luego de que la temporada pasada calificara por primera vez al Final Four, para que al final terminara en la cuarta posición al caer en el duelo por el tercer sitio ante Ireris Uruapan.
«Este año somos cinco equipos en la liga femenil, Virtus, Tapatías, Indomables de Ciudad Juárez, que es el defensor del título, Rieleras de Aguascalientes y un nuevo equipo en Guasave, Sinaloa. Este año la logística va a ser complicada, vamos a viajar bastante. Pero vamos a aser un equipo que la juventud será su fortaleza, con jugadoras de mayor experiencia, esta la fórmula para tener resultados esperados», señaló Lorenzo Malagutti, presidente Virtus León.
En la parte deportiva, al frente del equipo estará el entrenador Paul Agustín Lugo Sánchez, quien ya se hizo cargo durante el pasado Final Four.
«Agradezco al club por darme la oportunidad esta temporada. Tenemos expectativas altas, prácticamente el 50 por ciento del equipo son jugadoras locales, algunas jugadoras se mantiene del año pasado y otras se integran, lo que nos abre la posibilidad de conformar un gran equipo», ahondó Paul Lugo.
El roster del equipo está encabezado por la capitana Rosa Vallejo, por Claudia Romo y por Jassel Morales, quien estuvo con la selección mexicana en la Copa Panamericana femenil 2024, celebrada en León en agosto pasado.
«En la pretemporada nos hemos preparado para hacer un buen papel, vamos contra equipos muy competitivos, este año será más complicado que el pasado y vamos con más hambre para desempeñar un mejor papel», compartio la jugadora Claudia Romo.
Virtus León jugará como local en el Módulo Multidisciplinario de la deportiva CODE León 1. El primer partido será este sábado 14 de diciembre a las 7:00 de la noche, cuando reciban a Tapatías de Jalisco.
El torneo tendrá una pausa por las fiestas navideñas y de fin de año, tras lo cual la actividad regresará el 18 de enero, cuando Virtus León reciba a las campeonas Indomables de Ciudad Juárez. Los siguientes partidos serán el 25 de enero de visita ante Rieleras de Aguascalientes; el 1° de febrero en casa de Juanios de Guasave; el 8 de febrero reciben a Rieleras; el día 22 le hacen los honores a Juanios; mientras que los últimos dos partidos de fase regular serán de visitante ante Indomables, el 1° de marzo, y Tapatías el día 8.