León, Gto.- Arrancó la Liga Mexicana de Voleibol Femenil, aunque no de la mejor manera para Virtus León, conjunto que debutó en la campaña 2024-2025 con revés en sets corridos a manos de Tapatías de Guadalajara. Destacó la integración de nuevas juveniles de la Academia Virtus al primer equipo.
La presentación de la sexteta leonesa ante su afición se dio en el Macrocentro León 1 y quedó enmarcada por el clásico del voleibol mexicano ante Tapatías. En el banquillo leonés se dio el debut del head coach Paul Lugo.
En cancha la capitanía recayó en Deborah Alarcón. También resaltaron las leonesas Claudia Romo, Vianney Calixto y Mariana Martínez en la sexteta titular. La que tuvo su debut en LMV Femenil fue la potosina, Mariana Contreras, una de las nuevas integrantes que se sumaron tras los tryouts 2024.
Otra jugadora que debutó con la franquicia guanajuatense fue Vanessa Villegas. Por su parte, Susana Palomino, Maya Villanueva y Natalia Padilla, son elementos formadas en la Academia Virtus que se integraron al primer equipo.
Las acciones del partido se decantaron a favor del combinado jalisciense, que tuvo en la figura de la capitana Cinthya Portales a una de sus atacantes, además de Brenda Sánchez y Ana Gabriela Nieto.
Virtus León resultó endeble en el bloqueo, lo que otorgó unidades a las visitantes. Los potentes remates de Tapatías también les hizo cosechar unidades con pelotazos que no tuvieron buena recepción por parte de las jugadoras locales.
Kiara Slim junto a Debbie Alarcón encabezaron el puntaje leonés que no pudo hacerse de un set. Tapatías selló su triunfo en poco más de 1 hora y media con puntajes de 25-16, 25-16 y 25-17.
Para este partido inaugural se tuvo la presencia de la ex capitana de Virtus León, Yendy Cortinas López, ahora directora General de la Comisión de Deporte del Estado y Alejandro Olmedo Guerrero, director de Cultura Física de COMUDE León.
De igual forma se contó con la asistencia del paranadador leonés y multimedallista en los Juegos Paralímpicos París 2024, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, quien recibió un reconocimiento por parte del conjunto leonés por su trayectoria deportiva e impulso del deporte adaptado.