(Información: Manuel Martínez, Monterrey, NL.) – Luego de 26 años de ausencia, los Bravos de León regresarán a la Liga Mexicana de Béisbol, información que trascendió tras la Asamblea del circuito que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.
Los presidentes de la competición veraniega votaron a favor de que se reintegre la plaza, misma que vuelve al igual que los Alacranes de Durango, en lugar de los Broncos de Reynosa y los Delfines de Ciudad del Carmen.
El siguiente paso para que el béisbol regrese al Bajío es la que la directiva cumpla con los requisitos mínimos, entre los que están las instalaciones, así como garantías para establecer la continuidad de la franquicia en la ciudad.
El proyecto de León pretende la construcción de un nuevo estadio, cuyo valor estaría entre los 450 millones de pesos y los cuales saldrían de una inversión en conjunto con autoridades y un grupo de empresarios.
En el pasado, Broncos le había dejado su espacio a León, entre 1983 y 1991. Por su parte, Delfines del Carmen buscará un mayor apoyo del gobierno, iniciativa privada y afición en Durango, esto por decisión de su propietario Virgilio Ruiz.