Victoria de Mieleras que firma su pase a playoffs

Mieleras continua como líder de la tabla general de la liga mejorando su diferencia de puntos en relación al sub líder Lobas.

198

IMG_6923Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato firmaron su pase a los playoffs de la LNBP Femenil al derrotar 82-52 a las Nueceras del Estado de México.

Este resultado significó la décima victoria de la temporada y la oportunidad de disputar la tercer postemporada consecutiva luego de acceder también en 2014 y 2015 a la ronda final del torneo.

Apenas en los primeros dos minutos de acción Frida González y April Sikes pusieron rumbo al juego con 2 y 6 puntos respectivamente, de a apoco las guanajuatenses incrementaron la ventaja ante el desconcierto del conjunto local. El primer periodo terminó 19-14 para la visita.

Los primeros minutos del segundo cuarto hubo poco movimiento en el tanteador, ambos equipos probaron distintos cuadros y el partido bajo de ritmo. Fue hasta que Diana Orozco encestó 4 puntos consecutivos y la distancia se incrementó para las Meleras. El descanso llegó 34-27.

Las actuales campeonas regresaron a la duela revolucionadas y durante el tercer periodo incrementaron de 13 a 25 la distancia en el luminoso para dejar los cartones 62-37. Para este momento jugadoras como Alejandra Arellano, Porchia Green y Alejandra Sánchez ya eran parte fundamental en el accionar del equipo.

El último cuarto se desarrolló bajo la misma inercia del resto del partido, Mieleras aprovechando su potencial ofensivo y dominio en la pintura. El resultado final fue Mieleras 82-52 Nueceras.

April Sykes fue la mejor anotadora de Mieleras con 20 puntos seguida por Alejandra Arellano con 14 e Itzel Villegas con 9 unidades.

Mieleras continua como líder de la tabla general de la liga mejorando su diferencia de puntos en relación al sub líder Lobas.