León, Gto.- La primera prueba del Club León al mando del portugés Renato Paiva fue bien sorteada y se quedaron con la victoria 2-1 sobre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el primero de los cinco partidos amistosos programados por la Fiera rumbo al Apertura 2022 de la Liga Mx.
El cotejo amistoso se disputó en dos tiempos de 30 minutos, con jugadores estelares, y un tiempo más de 45 minutos con mayor participación de elementos juveniles, los cuales tuvieron contacto con el técnico esmeralda por primera ocasión, para conocer su estilo de juego.
Apenas a los dos minutos de juego llegó el primer gol, tras un tiro de esquina cobrado por Luis Montes que remató Stiven Barreiro, mientras que al 15′, Víctor Dávila concretó un servicio largo de Santiago Colombatto para el 2-0. El descuento de los melenudos llegó al 25′, por medio de Óscar Raí Villa, ex eleemnto de los Cimarrones de Sonora.
“Las sensaciones fueron buenísimas. Ha sido una gran respuesta de los chicos, hay algunas cosas que estamos trabajando que ya se ven y eso me dejó muy contento y que vienen a probar lo que yo pensaba de estos jugadores, inteligentes, no necesitas de decirles o trabajar muchas cosas porque ya las están agarrando y como siempre es bueno ganar”, dijo Renato Paiva al finalizar el encuentro.
La primera alineación que presentó el portugués fue con Alfonso Blanco en la portería; David Ramírez, Stiven Barreiro, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en la zaga; Santiago Colombatto, Iván Rodríguez, Luis Montes, Omar Fernández en el mediocampo; y con Federico Martínez y Víctor Dávila en el ataque.
En el cuadro juvenil repitió Blanco en el arco; Luis Cervantes, Diego Luna, Ian Ramírez y Óscar Villa estuvieron en la defensa; el joven a prueba Erick Álvarez, Jorge Díaz Price, Yael Uribe y Isaac Muñiz como mediocampistas; y Juan Pablo Rangel con Armando León como atacantes.
El siguiente compromiso de la Fiera será el sábado 11 de junio, cuando vuelvan a recibir en la Esmeralda a Necaxa.