Viaja el resto de delegación mexicana a Buenos Aires 2018, con dos guanajuatenses

Los atletas Arian Chia y Leopoldo Rincón llegaron a suelo argentino

802

Redacción.- El segundo contingente de atletas que participarán en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, viajó esta mañana hacia Buenos Aires, Argentina.

Entre los deportistas que realizaron el viaje se encuentran los guanajuatenses Arian Chia y Leopoldo Rincón, ambos en la disciplina de atletismo.

Los deportistas que completaron el viaje fueron de la disciplina de atletismo: Martín Alejandro Loera Trujillo, Luis Antonio Avilés Ferreiro, Axel Vázquez Morales, Leopoldo Rincón Valtierra, Jesús Manuel Macho Alvidrez, Alejandro Gil Ruiz, César Daniel   Gómez Ponce y César Córdova Fernández.

Arian Chía

Además de los atletas José Manuel López Soto, Alejandra Paulina Ortiz Hernández, Lorena Itzel Rangel Batres, María Fernanda Patrón Nogera, Yara Samantha Amador Aldaba, Arian Iveth Chia Hernández, Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, Claudina Díaz Castro, Sara Elizabet Solano Bellozo y Xochitl Montoya Coronado.

La selección de canotaje también viajó este día, y está conformada por Alberto Chávez Contreras, Miguel Adrián Figueroa Vargas, Andrea Karely Rocha Donias y Stephanie Angie Rodríguez Guzmán; además de la boxeadora Jennifer Jazmín Carrillo Carrillo.

El primer contingente se encuentra ya instalado en la Villa Olímpica de la Juventud, lugar donde permanecerán durante toda la competencia, la cual se desarrollará del 6 al 18 de octubre en la capital argentina.  A diferencia de los Juegos Olímpicos de mayores, donde deben abandonar el complejo tras finalizar su competencia, los atletas permanecerán en la Villa durante todo la justa.

Durante este periodo de tiempo, la Villa será el hogar de los s 4 mil 12 deportistas juveniles de todo el mundo que participarán en la justa y donde tendrán la oportunidad de intercambiar culturas; se tienen acondicionados mil 100 departamentos donde podrán descansar.

La delegación participa en 25 disciplinas y en 107 pruebas, de ellas, 49 son femeniles y 25 varoniles y 13 son pruebas mixtas. Es una delegación que está  integrada por 93 deportistas: 41 varones y 52 mujeres.

Los objetivos de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, van en relación con los de la misma justa, que es propiciar una experiencia competitiva y olímpica en jóvenes que tienen una perspectiva de llegar a Juegos Olímpicos de mayores.