León, Gto.- La Copa Panamericana de Voleibol Senior Varonil culminó este domingo en León, donde México y Venezuela fueron los protagonistas de una electrizante final en la que ‘La Vino Tinto’ se quedó con el título al vencer al ‘Tricolor’ 3-1.
Venezuela hizo valer su experiencia, unidad y la continuidad de este equipo que tiene en su base titular cinco jugadores olímpicos de Tokio 2020 para manejar con autoridad esta final que se llevó con parciales de 25-23, 25-20, 20-25 y 25-19.
México aguerrido, voluntarioso se mantuvo de pie en cada set, pagó el precio de sus errores, pero al final se quedó con un digno segundo lugar y la medalla de plata en su pecho.
El conjunto de casa tuvo el poder y una ventaja superior a los cuatro puntos que se desvanecieron entre errores y la venenosa ofensiva de Venezuela, para México detener el remate cruzado de Emmerson Rodríguez fue una misión imposible que terminó por darle el set a la ‘Vino Tinto con 25-23.
En el segundo set México tuvo a su favor a un Axel Rodríguez conectado, que rápido sumó cinco puntos en remates colaborando para que el equipo de casa estuviera al frente en el score, pero Venezuela dio alcance y después del punto 20 se perfiló para poner la pizarra 2-0.
México volvió a la vida en el tercer set, con la entrada de Salvador García tuvo más certeza en la red, el dorsal 13 sumó puntos en el bloqueo uno más en ataque, el líbero Said Bravo se lució rescatando balones que parecían imposibles y arrancó gritos de emoción desde la tribuna y le alcanzó para tener la ventaja en el marcador.
Los mexicanos llegaron a punto de set y aunque Venezuela logró arrebatarle dos puntos más en la red, pero los cedió en el servicio y los anfitriones se mantuvieron con vida al poner la pizarra 2-1 con parcial de 25-20.
El último episodio fue de trámite, Venezuela tuvo el control, en servicios, en la red y la ofensiva de Emmerson repitió la dosis de sus remates cruzados para que el marcador simplemente avanzara rumbo al título.






