Vende Tigres cara la eliminación ante Monterrey

Los universitarios ganaron 2-1 la ida, pero los Rayados avanzaron con global de 4-3

141

Tigres Monterrey2

Monterrey, N.L.- Rayados de Monterrey batalló ante Tigres de la UANL y perdió 1-2 en el partido de vuelta de los cuartos de final, pero finalmente consiguió su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2016, al ganar en el marcador global por 4-3.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jesús Dueñas, a los 11 minutos, y el brasileño Rafael Sobis (27) por Tigres, y por César Montes (70) por Rayados.

Los visitantes salieron desde el inicio del encuentro en busca de dominar el medio campo, ante un cuadro anfitrión que supo ubicarse en el terreno de juego y evitar que los inquietaran en demasía.

Sin embargo, Tigres insistió y ello les rindió frutos a los 11 minutos, en virtud de que Javier Aquino mandó centro desde el costado derecho y Dueñas conectó con la cabeza para enviar la pelota al fondo de la cabaña rival y así cayó el 1-0.

Los de la UANL no bajaron los brazos, siguieron lanzados hacia el frente y el delantero francés André-pierre Gignac recibió el esférico por derecha y envió centro que le cayó a Sobis, quien no perdonó a los 27 minutos y marcó el 2-0.

Gignac insistió y consiguió otras opciones para los visitantes, pero Orozco estuvo acertado en su labor y salvó a su equipo de otro gol dentro de la primera mitad del cotejo.

Rayados tuvo la opción de acercarse en el marcador en la segunda mitad, luego que se marcó un penal tras una falta cometida al argentino Rogelio Funes Mori, pero Pabón falló en su disparo.

Los visitantes siguieron en busca de otro gol, pero todo se vino abajo cuando expulsaron al brasileño Anselmo Vendrechovski “Juninho” a los 68 minutos y a los 70 los de casa pusieron el 1-2 con remate de cabeza de Montes a un centro por derecha.

A los 82 minutos, el silbante Francisco Chacón marcó un penal inexistente, luego que un tiro de Funes Mori pegó en la cara de Guido Pizarro, pero se señaló y el propio “pampero” falló, para que, a final de cuentas, la victoria fuera para Rayados, que se colocó en las semifinales.