Redacción.- Las clavadistas guanajuatenses Paola Pineda y Arantxa Chávez llegaron esta semana a Doha, Qatar, para tomar parte a partir del próximo viernes del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, en donde están en juego las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Ambas deportistas entrarán en acción en la prueba de sincronizados en el trampolín de 3m, y forman parte de la delegación mexicana conformada por ocho clavadistas, que tienen como objetivo conseguir el boleto a París.
Además de Pineda y Orozco, también acuden a la cita Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez, en plataforma de 10m individual y sincronizados; Rodrigo López, Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Willars.
En el Mundial estarán en juego 12 plazas olímpicas individuales y cuatro más por equipos.
En julio del año pasado se realizó el mismo Mundial de Deportes Acuáticos en Fukuoka, Japón, en donde la pareja guanajuatense de Arantxa Chávez y Paola Pineda finalizaron en la séptima posición en el trampolín 3m sincronizados, fuera de los tres primeros lugares que dieron boleto a Tokio. Ahora en Qatar, estarán en juego otros tres pases a París 2024.