León, Gto.- Los Bravos de León partieron este lunes para encarar la serie en Veracruz ante los Rojos del Águila, con el ánimo a tope y con la convicción de arrasar con los tres partidos.
Los tres triunfos en casa este fin de semana ante los Olmecas de Tabasco le dieron oxígeno puro a la novena tras la llegada de Luis Carlos Rivera, por lo que tratarán de mantener la línea ascendente.
El cuadro del Bajío visitó ya el puerto del 7 al 9 de abril, y lograron ganar por limpia la serie cuando los Bravos todavía estaban al mando de Francisco ‘Paquín’ Estrada.
La batalla en la Zona Sur es ardua. Las tres victorias ante Tabasco sacaron a los Bravos del fondo de la calificación, y ahora buscan dar alcance a los Tigres de Quintana Roo, ubicados a juego y medio de distancia; Guerreros de Oaxaca, a dos y medio; y Piratas de Campeche y Pericos de Puebla, a tres partidos.
“Tenemos que jugar buen beisbol tanto en casa como en gira, pero tratar de ganar lo más juegos posibles. En gira vamos igual con la misma mentalidad de ir juego por juego, inning por inning, pitcheo por pitcheo para que las cosas resulten”, señaló Rivera.
Los pitchers probables para lanzar en la serie los Rojos del Águila de Veracruz son Fredy Quintero, Michaelangelo Guzmán y Sergio Mitre, mientras que por los porteños lanzarían José Piña, VAnny Valenzuela y Néstor Molina.
Para el sábado y domingo los Bravos regresan a casa para enfrentar a Oaxaca en donde la directiva anuncia que continúa la promoción del 2×1 en todas las localidades y la celebración del Día de las Madres con la entrada para ellas gratis acompañadas de sus hijos con boleto.