in

Van 16 y contando… Mieleras derrota a Barreteras de nueva cuenta

Guanajuato, Gto.- Continúa el paso firme de las Mieleras de Guanajuato en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Este domingo vencieron 88-67 a las Barreteras de Zacatecas y ligaron su triunfo 16 en la temporada.

Con autoridad, las guanajuatenses no pasaron los apuros que sufrieron el sábado ante las zacatecanas y demostraron su poderío para llevarse el partido en casa.

Las visitantes abrieron el marcador gracias a Annel Tapia, pero Mieleras revirtió de manera inmediata y ya no perderían la ventaja en todo el partido. Brisa Silva aportó tres triples en este lapso para que las guanajuatenses tomarán la ventaja 19-16 en el primer periodo.

Para el segundo periodo, fue Destiny Campbell la que tomó la batuta del equipo y aportó puntos importantes, todavía con algunos intentos de reacción de Barreteras, por medio de un par de triples de Jessica Hernández o puntos en la pintura de Mónica Moguel. Sin embargo, la diferencia al descanso fue de 44-33.

Ya en el tercer periodo, Yareli Padilla se echó al equipo a los hombros y comandó un ataque de 10 puntos sin respuesta con un tiro de dos y un tripe en jugadas consecutivas, el último de ellos tras un gran robo de Martha Castillo, que se lució a la defensa.

Con todo eso, vino la rotación mielera y aparecieron Paty López, Melissa Gutiérrez, incluso también aportó puntos Mary Martínez, para dar cifras definitivas 88-67.

Con 16 triunfos, Mieleras de Guanajuato encabeza la Conferencia Nacional de manera invicta, a falta de ocho juegos para el fin de la fase regular. La próxima semana las guanajuatenses visitan a Mexcaltecas de Nayarit en la ciudad de Xalisco.

MARCADOR POR CUARTOS
EQUIPO – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Mieleras – 19 – 25 -21 – 23 – 88
Barreteras – 16 – 17 – 15 – 19 – 67

MEJORES ANOTADORAS
Mieleras

Destiny Campbell – 23 pts, 12 reb
Brisa Silva – 18 pts
Yareli Padilla – 14 pts
Martha Castillo – 13 pts

Barreteras
Alma Domínguez – 15 pts
Mónica Moguel – 14 pts
Alexis Johnson – 11 pts

En duelo de poca contundencia, Abejas de León cae ante Libertadoras

Atlético Leonés vence a Catedráticos y avanza a los octavos de final de la Liga TDP