Redacción.- El nuevo zaguero del Club León, el uruguayo Valentín Gauthier, ya se encuentra en la ciudad para reportar a la pretemporada de la Fiera, de cara al Apertura 2025 de la Liga Mx.
En entrevista para Israel Romo, de TUDN, el defensa 21 años de edad, se mostró ilusionado de recibir la oportunidad de salir de su país y ser contratado por el cuadro esmeralda.
“Muy contento por llegar. Es un equipo grande que compite arriba siempre, he estado mirando un poco y he interiorizado que es un equipo grande y hay que estar a la altura”, señaló.
¿Que dijo Valentín Gauthier sobre su llegada al Club León?
¿Cómo se siente con esta oportunidad?
¿Cuando reporta con el equipo?. pic.twitter.com/aqIisW0M0r
— Israel Romo 🐦⬛🐦 (@jromovazquez) June 24, 2025
Valentín Gauthier proviene del equipo Club Atlético Juventud de Las Piedras, equipo de donde surgió el ex elemento del León, Federico Viñas, quien hace unos años vivió una experiencia similar tras llegar al Club América, y ahora recién acaba de conseguir el ascenso a la Primera División de España con el Real Oviedo.
Gauthier es seleccionado nacional juvenil de Uruguay y debutó este año con Juventud en el máximo circuito uruguayo, aunque su debut profesional fue en 2022 en la Segunda División.
“La calidad de jugadores que tiene, me llamó la atención la infraestructura, el club, lo ordenado que está, esas cosas suman un montón”, señaló Valentín Gauthier sobre su nuevo equipo.