Va Mieleras a definir su pase a semifinales

El cuadro guanajuatense llega con ventaja de 1-0 en la serie ante Rielerags de Aguascalientes; el triunfo este sábado le daría el boleto a la siguiente ronda

193

mieleras vs mexcaltecas-10Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato buscarán llevarse la serie de cuartos de final ante las Rieleras de Aguascalientes en dos partidos, cuando se enfrenten este sábado dentro de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

El fin de semana pasado, la quinteta guanajuatense sacó el triunfo 83-65 de la cancha Poliforum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a pesar de ausencias importantes como Diana Orozco por una lesión, además de Frida González y Alejandra Arellano.

El segundo duelo de la serie se realizará este sábado 4 de junio a las 7:00 de la noche, en la cancha Profesor Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato.

Para este encuentro, el cuadro hidrocálido buscará apelar al coraje que mostraron en la recta final del pasado partido para buscar una sorpresa y alargar la eliminatoria a un tercer partido, que se disputaría el domingo en el mismo escenario.

Durante la temporada regular, el partido entre estos equipos con Mieleras como local se disputó en San Francisco del Rincón, y el cuadro guanajuatense se alzó con la victoria con marcador de 75-51.

En caso de conseguir su pase a las semifinales, Mieleras de Guanajuato tendría que esperar a la definición del resto de las series, en donde tienen ventaja Huastecas de Tamazunchale, Mexcaltecas de Tepic y Gamos de la Universidad Marista.