León, Gto.- La recta final de la temporada para Abejas luce por demás complicada, luego de los últimos resultados, y por ello, el coach Mario Andriolo reconoció que se encuentran en una situación complicada.
A falta de 10 jornadas, todo indica que Santos, Barreteros, Abejas, Indios y Correcaminos se disputarán los últimos tres boletos a los playoffs, de acuerdo al acomodo en la tabla que tienen en la actualidad.
Las circunstancias motivan al técnico uruguayo a pensar en que los equipos a los que hay que superar son Correcaminos e Indios, ya que a estos últimos se les ganó en la serie durante la temporada regular.
“Estamos en jaque, tenemos que sacar un triunfo rápido que nos de aire y ver dónde nos podemos acomodar, ojo con Ciudad Victoria porque tiene a Indios de local en dos juegos, por ahí nos conviene que gané Ciudad Victoria y Zacatecas a Indios, en el final del torneo si quedamos iguales con Indios tenemos ventaja nosotros”.
La obligación del triunfo ante Santos de San Luis es alta, ya que en caso de ganar ambos encuentros, Abejas alcanzaría a los potosinos con 10 triunfos en la tabla. Sin embargo, después se tendrá que enfrentar a dos de los líderes generales, Fuerza Regia y Toros.
“Tenemos que jugar con personalidad y carácter, con mentalidad ganadora, saben que estamos sin aire y tenemos que salir a flote”.
SE INCORPORA DIXON
El estadounidense Richard Dixon se incorporó este lunes a las filas del equipo, sin embargo tendrá pocos días para la puesta a punto.
“Dixon viene fuera de forma total, buscamos esta semana ponerlo en forma y que nos rinda. Es un gran jugador, es más ofensivo que defensivo, apostamos a que en los momentos difíciles tengamos jugadores de punto en la cancha”, refirió Andriolo.
El sudamericano aseguró que aguarda por lo menos el alta de un jugador más, pero los tiempos no han permitido que se concrete.
“Hoy en día el movedor natural es (Tomás) Sánchez, trato de ponerle en mi idea qué es lo que quiero del equipo y (Éder) Zúñiga es una improvisación, hoy en día necesitamos un point guard, buscamos que sea mexicoamericano, hay algunas opciones pero está todo muy sobre las fechas”.