León, Gto.- El puertorriqueño Andrés Torres fue cortado del roster de las Abejas de León, previo a la gira que sostendrá el equipo en Ciudad Victoria contra Correcaminos.
El boricua apenas disputó siete partidos con el cuadro leonés, y fue cortado luego de que durante los duelos ante Indios, discutió en varias ocasiones con el coach Mario Andriolo.
Torres llegó procedente de los Vaqueros de Bayamón, campeones del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, con la encomienda de convertirse en el cerebro del equipo.
El posición 1 disputó tres juegos bajo las órdenes del cubano Armando Acosta, pero con la llegada de Mario Andriolo se notó las diferencias con el coch uruguayo.
Durante los dos encuentros ante los Indios de Ciudad Juárez se pudo observar en varias ocasiones un diálogo fuerte entre el jugador y el técnico. Incluso al término del segundo partido, Andriolo señaló que tenía un problema en la posición de guardia, por lo que era casi seguro que vendría un ajuste.
Andrés Torres promedió 23.4 minutos, 7.14 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias en siete partidos disputados con las Abejas de León.
Ahora, se espera la incorporación de un nuevo jugador para el cierre de campaña, considerando que queda libre una de las tres plazas de extranjeros en el equipo. La próxima semana Abejas visitará los Correcaminos UAT de Ciudad Victoria.
Torres se convirtió en la séptima baja del equipo durante el torneo, tras las partidas de Sean Carter, Decensae White, Raúl Delgado, Matt Glover y Matt Gwynne.