in

Una más – Abejas de León sucumbe ante Astros y suma seis derrotas

León, Gto.- Por más que se intenta, las Abejas de León no encuentran su mejor funcionamiento y ahora son el único equipo en la LNBP Femenil que sigue sin ganar. Esta noche cayeron de nueva cuenta ante Astros de Jalisco, ahora con marcador de 70-90, para llegar a seis derrotas en fila en el inicio de la temporada.

Por sexto encuentro en fila, las leonesas demostraron que individualmente hay buen material humano, sin embargo, su talón de Aquiles se refleja en la falta de juego de conjunto y la baja efectividad en disparos de campo.

Para esta noche, Abejas de León Femenil apenas tuvo el 38 por ciento de efectividad, ligeramente superior a lo mostrado el viernes pasado.

A pesar de los 22 puntos y 20 rebotes de Rodajanae Wade, las 19 unidades de Jaterra Bonds, y el aporte de la argentina Candela Foresto y Dana Soto, no fue suficiente para superar el buen accionar ofensivo de las jaliscienses.

Astros tuvo en Iulia Gladkova a su jugadora más peligrosa al ataque, además del poder en la pintura de Myriam Lara, Joy Adams y Nadia Gingall, que además también aportaron con puntos.

Con seis derrotas, Abejas de León ahora tiene en puerta una nueva serie en casa, el próximo viernes 13 y sábado 14, cuando enfrente a Fuerza Regia, en la primera serie interzonas.

MARCADOR POR CUARTOS

EQUIPO1234Final
Abejas1519201670
Astros3021182190

MEJORES ANOTADORAS
Abejas

Rodjanae Wade – 22 pts, 20 reb
Jaterra Bonds – 19 pts
Dana Soto – 11 pts
Candela Foresto – 10 pts

Astros
Iulia Gladkova – 20 pts
Nadia Fingall – 18 pts
Myriam Lara – 15 pts
Joy Adams – 14 pts, 11 reb

Atlético Leonés avanza a cuartos de final de la Liga TDP por primera vez en su historia

Termina Cachorros de León con una temporada histórica