León, Gto.- En busca de seguir en franco ascenso dentro de su primera temporada en la Tercera División, los Zapateros de León anunciaron la llegada del ex jugador del Club León, Ulises González, como nuevo entrenador del equipo para la segunda vuelta del Grupo XI, quien además contará con su hermano Humberto González como asistente.
Ambos ex jugadores de la Fiera tendrán la tarea de meter al cuadro zapatero entre los tres mejores equipos del sector, para obtener uno de los boletos a la fase final del circuito de ascenso.
Los Zapateros de León han superado un inicio complicado de temporada con dos derrotas y un empate en tres partidos, situación que provocó la salida del entrenador Sergio Ramírez, por lo que se quedó al mando la dupla formada por Edson Rayas y Tomás Toxqui. A partir de ahí, la situación cambió y solo sumaron una caída más en seis partidos, de los cuales los últimos tres fueron victorias, por lo que llegaron hasta los 14 puntos y treparon desde el sótano del grupo al sexto lugar, empatado en puntos con el quinto, Durango.
Ahora, será turno de llegar al timón para Ulises González, quien fuera surgido de las fuerzas básicas de León y tuviera una carrera interesante, y que ahora debutará como entrenador. Fue seleccionado nacional Sub 20 y debutó en la Primera División con la Fiera en el 2000, con 20 años. Sufrió el descenso con los Esmeraldas en 2002 y de ahí pasó a equipos como San Luis, Tijuana, Irapuato, Correcaminos y Tampico Madero, equipo en donde tuvo su último momento como profesional en el 2009.
Por su parte, Humberto González también tuvo la oportunidad de defender a la Fiera en la década de los 90 y, de igual manera, tendrá su primera labor como asistente.
Será el sábado 5 de febrero cuando los Zapateros de León regresen a la actividad en el Grupo XI de la Liga TDP, cuando reciban a León GEN en el campo Luis ‘Chino’ Estrada.