in

Tuvieron que pasar 8 años para que Abejas volviera a ganar en playoffs de la LNBP

Tuvieron que pasar 7 años, 8 meses y 6 días para que Abejas ganara de nueva cuenta un partido de playoffs dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La noche de este martes, Abejas por fin pudo recordar lo que es ganar en playoffs, al derrotar con un apretado 95-96 en tiempo extra a los Astros de Jalisco en calidad de visita.

Lejano queda ya aquel 20 de febrero de 2014 cuando las Abejas, dirigidas por el Coach argentino Daniel Jaule, daba cuenta de Fuerza Regia al son de 93-87 en la duela de La Colmena en Guanajuato Capital.

Abejas venía de hacer su mejor temporada en la historia de la franquicia tras cosechar 68 puntos producto de 28 victorias y 12 derrotas, ocupando el cuarto lugar general con marca ganadora y una efectividad del 70%.

Aquella temporada, sin duda, fue de ensueño. Abejas era un equipo respetable que causaba temor en cualquier duela que se parara. Como local ganó 16 de sus 20 juegos, y como visitante ganó 12 de 20 enfrentamientos.

Al final, Fuerza Regia le dio la vuelta a la serie y terminaron clasificándose a las semifinales 4 victorias a 1.

Con el resultado sobre Astros, Abejas está a dos juegos de acceder a la final de conferencia de la Zona Oeste.

Para conseguirlo, se le presenta una oportunidad inmejorable, pues con la victoria asegura que tendrá dos partidos en casa, lo que les daría ventaja para volver a ganar una serie en playoffs, cosa que no sucede desde enero de 2013, fecha en que, por cierto, consiguieron su última victoria en playoffs como local, al vencer a Huracanes en el cuarto juego 88-80 un 19 de enero.

La mesa está servida para que Abejas vuele, y vuele alto.

Da Abejas de León su primera picadura en playoffs ante Astros de Jalisco

Boxeo entrega bronces en Juegos Populares para Guanajuato, futbol en la lucha por preseas