‘Tunden’ Tuzos a León con goleada

En el arranque del Apertura 2016, los Esmeraldas salieron goleados 5-1 ante el campeón vigente; la expulsión de Cuevas comprometió el partido de los verdes

207

pachuca leonLeón, Gto.- Los Esmeraldas del León tuvieron un fatídico debut en el Apertura 2016, tras ser goleados 5-1 por los Tuzos del Pachuca.

Tras un primer tiempo con tres golazos, León se vino abajo con una expulsión de parte de Juan Cuevas, quien tenía tres minutos en la cancha, lo que aprovechó el campeón vigente para estrenar su corona con una goleada.

El cuadro hidalguense abrió el marcador al minuto 21, gracias a un golazo de Hirving Lozano. El mexicano que irá a Juegos Olímpicos bajó un balón elevado en el área y fusiló al portero William Yarborugh.

Tres minutos después apareció Luis Montes para igualar las acciones, con otro gol de gran calidad. El esmeralda recibió un pase fuera del área y lanzó un disparo de zurda para mandarla al ángulo y poner el 1-1.

Sin embargo al 40, el ‘Chucky’ Lozano hizo otra de sus travesuras. En un contragolpe tuzo, Hirving recibió la pelota fuera del área y puso el balón lejos del arqueo leonés.

Para la parte complementaria, el técnico Luis Fernando Tena intentó variar opciones y dio ingreso a Juan Cuevas. Pero lejos de mejorar, los verdes se cayeron luego de que el naturalizado mexicano perdiera la cabeza y propinara un cabezazo a un rival, lo que le valió la tarjeta roja.

Posteriormente, en su intento por encontrar el empate con un hombre menos, León dejó demasiados espacios y facilidades al rival, que permitieron la goleada. Jonathan Urretavizcaya, Stefan Medina y Franco Jara dieron forma definitiva al triunfo tuzo.