Redacción.- La selección mexicana Sub 17 comenzó con tropiezo su andadura en el Mundial Qatar 2025 al caer 2-1 ante Corea del Sur, en un partido disputado este martes en el estadio Aspire Zone de Doha. A pesar de dominar amplios tramos del encuentro, el Tri pagó caro sus errores.
La ventaja asiática llegó al minuto 19, cuando Koo Hyeon-Bin remató de cabeza un tiro de esquina cerrado y venció al guardameta Santiago López. El tanto mostró las deficiencias defensivas del equipo mexicano en jugadas a balón parado.
México reaccionó al filo del descanso. Al minuto 44, Aldo de Nigris Jr. conectó un remate “de palomita” desde los linderos del área que igualó el marcador y devolvió la esperanza al equipo dirigido por Carlos Cariño.
Sin embargo, apenas iniciada la segunda mitad, al minuto 49, un error del portero mexicano en la salida permitió a Nam Ian recibir el balón y definir solo frente al arco para el 2-1 definitivo. Corea supo golpear cuando México jugaba mejor.
México tuvo más posesión (56.4 %) y generó más tiros (17 frente a 8 de Corea), pero careció de contundencia y pagó caro su falta de exactitud y concentración en momentos determinantes.
Con esta derrota, el Tri suma 0 puntos en el Grupo F y debe recuperar terreno rápidamente si quiere aspirar a avanzar de fase. Su próximo partido será este viernes 7 de noviembre, cuando enfrente a Costa de Marfil, que perdió ante Suiza, a las 8:45 de la mañana, tiempo de México.






