in

¡Triunfo capitán!, Capitanes se estrena con triunfo en la NBA G League

Redacción.- Después de mucha expectativa, los Capitanes de la Ciudad de México finalmente debutaron en la NBA G League y de qué forma, con una victoria apretada ante Memphis Hustle con marcador de 90-95.

El cuadro mexicano demostró el poder nacional y vino de atrás de una diferencia de 13 puntos en el último cuarto para conseguir el primer triunfo oficial en la historia de la franquicia, a pesar de que solo tuvieron un partido de pretemporada disputado apenas hace unos días.

La primera quinteta titular que mandó Ramón Díaz fue con Alfonzo McKennie, el mexicano Fabián Jaimes, Matt Mooney, Tyler Davis y Jordan Howard. Ya entrado el partido, tanto McKennie como el dominicano Rigoberto Mendoza fueron los puntales del aparato ofensivo capitán.

Sin embargo, durante el partido, fue evidente que aún le falta por mejorar muchas cosas al equipo mexicano, principalmente en las cuestiones tácticas a la defensiva, en donde aún se mostraron descoordinados en lo colectivo.

Pero todo se redujo a los últimos minutos, en donde Hustle tenía la ventaja por 13 puntos. Ahí, se mostró el coraje y la garra de los Capitanes y, con base a la inteligencia y orden táctico, fueron capaces de anotar 16 unidades cortesía de Mooney, McKennie, Howard y Davis, a cambio de solo un tiro libre en contra, para ponerse arriba 88-92 con solo 18 segundos en el reloj. Al final, Mooney dio cifras definitivas desde el tiro libre y se consumó la victoria capitán 90-95.

A pesar de la victoria, El coach Ramón Díaz aseguró que no se hizo un buen partido, que falló la defensa y se fallaron muchos disparos de campo (35 por ciento de efectividad), aunque se mostró satisfecho por la victoria y motivado para los siguientes partidos.

El siguiente encuentro de los Capitanes de la Ciudad de México se llevará a cabo este domingo 7 de noviembre, con el segundo partido de la serie en casa de Memphis Hustle, en punto de las 2:00 de la tarde, tiempo del centro de México.

El coach Pablo García se mantiene con Abejas de León hasta 2023

Llaman a correr kilómetros por la alimentación en Medio Maratón Bachoco 2021