León, Gto.- Las Abejas de León vencieron con autoridad en partido amistoso 87-67 a la Universidad de León, aunque algunos jugadores no convencieron con su participación.
En el primer contacto con la que es su nueva afición, los guanajuatenses dejaron en claro que por entrega no van a rendirse, sin embargo, los pocos días de trabajo de pretemporada son evidentes, sobre todo en el aspecto físico.
“Llevamos muy pocos días trabajando, pero hemos tenido resultados satisfactorios, los jugadores se han comportado a la altura, hay unidad, hay química entre el colectivo”, señaló el coach Armando Acosta al término del duelo.
Entre lo más destacado fue la participación de Michael Lizárraga, quien desde el inicio del partido colaboró con disparos de media y larga distancia.
La ventaja de Abejas fue en aumento conforme los minutos pasaban. Al final del primer periodo el marcador mostraba un 27-17, mientras que al culminar el segundo lapso, reflejaba 50-28.
La mala noticia fue la lesión de Eder Zúñiga, quien sufrió una torcedura y está en duda para los próximos partidos de pretemporada.
Las dudas se generaron durante el resto del partido. Los postes Zach Price y Matt Gwynne se cansaron de fallar ante el aro rival, lo que reflejó preocupación en el rostro del coach Acosta durante el juego. Aunado a esto, además del mencionado Zúñiga, el propio Gwynne y Matt Glover terminaron el juego con hielo en las rodillas a manera de prevención.
Este viernes Abejas enfrentará a Barreteros de Zacatecas dentro de la Copa Bajío LNBP, duelo a disputarse en el auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí. Un día después, disputará el último juego de este torneo de pretemporada en Aguascalientes, por lo que Armando Acosta espera este fin de semana tener a su equipo completo.
“Estamos esperando a dos jugadores, un mexicano y el otro jugador (extrnajero) que debe de llegar a asumir la responsabilidad de 3 y 4 (Decensae White) , creo que van a fortalecer mucho al trabajo del grupo y a la polivalencia que estamos tratando que tenga el grupo por los elementos con los que contamos”, apuntó el coach cubano.
Sobre su debut en casa programado para el 25 de octubre, destacó la calidad de los jugadores de Garzas de Plata, “junto con Monterrey y Toros, son de los equipos más poderosos de la competencia, tenemos que enfrentarlo sin ningún complejo, con mucha autoridad y salir a darlo todo en la cancha”, sentenció.