Redacción.- En un espectacular último día en el Safari Rallye de Kenia, Sébastien Ogier enfrentó el desafío de su compañero de equipo Kalle Rovanperä y logró un soñado 1-2-3-4 para Toyota Gazoo Racing.
En solo cinco participaciones esta temporada, Ogier consiguió su tercera victoria. Para Rovanperä, el actual campeón y defensor del título, terminar en segundo lugar se sintió como una victoria personal. Este resultado le permitió ampliar su liderato a 37 puntos, después de completarse la séptima de las trece pruebas.
Las aspiraciones de Takamoto Katsuta de superar a su compañero de equipo Elfyn Evans y asegurar un tercer lugar en el podio del Safari Rallye se desvanecieron cuando la unidad híbrida de su coche dejó de funcionar, afectando significativamente su rendimiento. Finalmente, tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la clasificación general, quedando a 25,3 segundos del piloto galés de Toyota.
El próximo mes, el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA regresará a Europa con el emocionante Rallye de Estonia. Del 20 al 23 de julio, las rápidas pistas de tierra serán testigo de la octava prueba de la temporada.