Redacción.- El América confirmó que el actual equipo es de época. Un zapatazo de Richard Sánchez fue suficiente para coronarse en el Apertura 2024 y, de paso, convertirse en el primer tricampeón en torneos cortos, levantar el título 16 para las Águilas y sumar su tercera corona con André Jardine en el timón.
El empate 1-1 en el Gigante de Acero dejó el global 3-2 en favor de las Águilas, para reafirmarse como el club más ganador del futbol mexicano.
El encuentro en el Estadio BBVA fue un digno cierre de una final apasionante. Ambos equipos salieron a buscar la victoria desde el primer minuto, lo que generó un partido de ida y vuelta con múltiples ocasiones de gol en ambas porterías.
A los 20 minutos, Henry Martin conectó un cabezazo y mandó el balón al fondo de las redes, pero fue anulado por una posición adelantada milimétrica del delantero americanista, que tuvo que salir de cambio antes del descanso por una dolencia física.
Pero tres minutos después, vino un trazo largo que Alejandro Zendejas bajó con la cabeza para la llegada de Richard Sánchez, que al igual que con Cruz Azul, de su pierna derecha sacó un disparo lejano que venció a Luis Cárdenas, y darle tranquilidad a las Águilas.
Monterrey quiso reaccionar pero se encontró con un América bien ordenado, sin la posibilidad de reducir la diferencia.
Fue hasta los últimos minutos cuando América se encerró, Monterrey encontró un gol en los pies de Johan Rojas, pero fue insuficiente y se dio el silbatazo final.
Con este título, América ‘cobra venganza’ de las duras eliminaciones a manos de Monterrey sufridas en el pasado reciente, se convierte en el primer Tricampeón de la Liga MX en tornos cortos y alarga la ‘maldición’ de Rayados de no poder ganar un título de liga en su cancha.