Redacción.- El basquetbol femenil en Guanajuato tiene una gran representación en la actualidad en selecciones nacionales, ya que dos jugadoras integran al combinado nacional que se prepara rumbo a la Copa del Mundo U17 a disputarse a mediados de año en Hungría. Ellas son Ivana Flores y Carmen Miroslava Martínez.
Este fin de semana, un grupo de 18 jugadoras trabajaron en la ciudad de Puebla con miras a realizar el primer filtro para definir a las jugadoras que representarán a México del 9 al 17 de julio en Hungría, en donde las mexicanas volverá a una Copa del Mundo U17.
Las dos guanajuatenses que estuvieron en la concentración son: Ivana Flores Robledo, quien tiene 16 años, es originaria de Guanajuato capital, mide 1.63 m, estudia en la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato y ha jugado en equipos como Pequeñas, la selección de Guanajuato y en la escuela de las Mieleras de Guanajuato; y Carmen Miroslava Martínez Leal, de 17 años, originaria de Celaya, mide 1.62m, estudia en la Universidad de Celaya y también ha jugado en la selección de Guanajuato y en la escuela de Mieleras de Guanajuato.
Otras jugadoras que integran este listado son Kitzia Cardona (Sinaloa), Beatriz Zazueta (Sonora), Daniela Mendoza (Chihuahua), Valeria Flores (Zacatecas) y Sofía Sevilla (Jalisco), quienes integraron a la selección mexicana que ganó el boleto al Mundial en el FIBA Américas U16, que se disputó en agosto del año pasado en el Domo de la Feria, en León, Guanajuato.
La intención de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) es que en futuras concentraciones se integren jugadoras que militan en el extranjero, así como algunas que este mismo fin de semana estuvieron con la selección U18, como Loriette Maciel y Fátima Rubio.