Redacción.- Mínima, pero al fin ventaja. El Club Calor se plantó en casa y consiguió una victoria 1-0 sobre Atlético Pachuca, para llevarse el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Premier Serie B.
El equipo del técnico Víctor Hugo Gómez ‘Peché’ llegó a este duelo con la encomienda de frenar al sublíder de este circuito, que llegó a este duelo con ocho partidos sin perder y con 12 goles anotados en sus últimos dos encuentros que saldó con triunfo.
A pesar de esto, el equipo guanajuatense que actúa como local en San Juan de los Lagos fue inteligente y contuvo a la ofensiva rival. Hasta que desequilibró el partido en la segunda mitad.
En una salida imprudente del portero Cristian González, este cometió una falta con un contacto con la cabeza sobre Christian Mayorga en las afueras del área, para regalar la falta y la tarjeta amarilla. En esa acción, al minuto 76, la barrera se abrió en el disparo de Miguel Hernández, que puso la pelota pegada al poste para poner el único gol del partido.
Con esta victoria en el estadio Antonio R. Márquez, Club Calor se va con ventaja al partido de vuelta, que se jugará el próximo sábado 19 de abril en el estadio Municipal de Atitalaquia, Hidalgo, casa del Atlético Pachuca.