Toluca, Estado de México.- ¡El «Infierno» ardió de júbilo! Los Diablos Rojos del Toluca se proclamaron campeones del Clausura 2025 de la Liga MX al vencer al América por 2-0 (global 2-0) en un vibrante partido de vuelta disputado en el Estadio Nemesio Diez.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Antonio Mohamed cortó una sequía de 15 años sin título de liga y le negó al América la posibilidad de conseguir un histórico tetracampeonato.
Tras un partido de ida que terminó sin goles en el Estadio Ciudad de los Deportes, la expectativa era máxima para la vuelta en la «Bombonera» de Toluca. El ambiente se pintó de rojo, con una afición escarlata que no dejó de alentar a su equipo desde el primer minuto. El encuentro fue intenso y disputado en el mediocampo durante gran parte de la primera mitad, con ambos equipos buscando imponer sus condiciones pero sin lograr generar un claro dominio.
Fue hasta el segundo tiempo cuando el partido cobró vida con los goles que definieron el campeonato. Al minuto 65, en una jugada a balón parado que desató la euforia en el Nemesio Diez, el defensa brasileño Luan García se elevó en un tiro de esquina cobrado con potencia por Alexis Vega y conectó un cabezazo imparable que venció a Luis Malagón, abriendo el marcador 1-0 para los Diablos.
Con la ventaja en el marcador, el Toluca redobló esfuerzos para contener los embates del América, que buscaba desesperadamente el gol que lo mantuviera en la pelea por el tetracampeonato. Sin embargo, la zaga escarlata, liderada por Bruno Méndez y Federico Pereira, se mantuvo sólida, negando espacios a la ofensiva azulcrema que se vio mermada por la salida de Henry Martín por lesión al inicio del segundo tiempo.
La sentencia llegó al minuto 82. Tras una jugada en la que Robert Morales fue derribado en el área por Sebastián Cáceres, el árbitro central marcó la pena máxima. Con la presión de la final, Alexis Vega, el mejor jugador del torneo, tomó la responsabilidad y ejecutó con frialdad desde los once pasos, venciendo a Malagón y sellando el 2-0 definitivo que desató la algarabía en el «Infierno».
De esta manera, el Toluca sumó su undécima estrella de Liga MX, consolidándose como uno de los equipos más laureados del fútbol mexicano y poniendo fin a una espera de tres lustros sin levantar el trofeo más codiciado. La «era» de Antonio Mohamed con el Toluca inicia con un campeonato, confirmando la solidez de su proyecto.
Por su parte, el América se queda a las puertas de un hito histórico. El anhelado tetracampeonato se les escapó en la cancha de su rival, cerrando una temporada en la que, a pesar de su gran desempeño, no lograron el objetivo final.






