in

Tiene espacio Fútbol Americano en Salón de la Fama del Deporte Celayense

El fútbol americano tiene un espacio histórico en el Salón de la Fama del Deporte Celayense luego de que el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, develara las placas que contienen la historia del fútbol americano y una vitrina con artículos de Linces del Tecnólogo de Celaya. 

“Es un día muy espacial, lleno de emociones, lleno de felicidad, pero también de una gran nostalgia de ver estas caras que convivimos en los pasillos, en los edificios, en los jardines del Tecnológico de Celaya. Un gusto verles a todos, muchas gracias por estar aquí para reconocerles su esfuerzo en el deporte, en este caso, en el fútbol americano representando a esta casa de estudios y a nuestra Celaya”, dijo en su mensaje, el alcalde. 

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo medina Pérez, mencionó que, con este tipo de reconocimientos en el Salón de la Fama, se busca honrar a las personalidades que han contribuido al deporte celayense. 

“Este espacio es importante para el deporte en Celaya, hoy teniendo la oportunidad de honrar a estas personalidades del fútbol americano en nuestro municipio. El deporte en Celaya esta arropado por el presidente municipal y el Ayuntamiento, además de CODE Guanajuato para generar buenos resultados. Es justo reconocer esta gran trayectoria y que sean parte de este recinto que honra a las personalidades que han contribuido a la historia de nuestro deporte”, indicó el titular del SIDEC. 

Por su parte, José de Jesús Figueroa, perteneciente al equipo, Linces del Tecnológico de Celaya en la década de los setentas, a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades por esta distinción que se le hace al fútbol americano de formar parte del Salón de la Fama. 

En representación de Marco Gaxiola, director de CODE Guanajuato, asistió Isidoro Lozano; la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento, Eloísa Cholico, estuvieron presentes durante dicha develación.

Las autoridades junto a los ex jugadores de Linces, hicieron la develación de las placas con la historia del fútbol americano en la ciudad, además de la vitrina con los artículos del equipo del Tecnológico de Celaya. 

De parte de Linces, asistieron los ex jugadores Agustín Reséndiz, Francisco Javier León, José Francisco Barrón, Eduardo Flores, Salvador Márquez, Jorge Márquez, Humberto Cornejo, Marcos Hernández, Rafael Lugo, Guillermo García, Jorge Luis Solís y José Luis Calzada. 

Ángel Camacho, Celia Pulido y Yésica Hernández, ganadores del Premio Municipal del Deporte León 2021

La leonesa Valeria Gómez consigue plata en el Mundial de Artes Marciales Mixtas