León, Gto.- Los rumores continúan y la posible mudanza de los Tiburones Rojos de Veracruz podría tener como destino Celaya, Guanajuato.
Las especulaciones en torno al posible cambio de los escualos han ido en aumento, y el dueño del equipo, Fidel Kuri ya habría tomado una decisión.
De acuerdo a una columna del diario Récord, los planes del empresario y político sería llevar la franquicia a Celaya en caso de que el cuadro guanajuatense no consiga el ascenso durante la presente campaña. De obtener la oncena celayense su sitio en la Liga Mx, Veracruz mantendría la plaza.
El traslado de Veracruz a Celaya también involucraría otro movimiento, ya que la franquicia celayense del Ascenso Mx se mudaría a Irapuato para convertirse en la Trinca Fresera.
Todo esto surge a raíz de la reunión que sostuvo Kuri con el empresario Guillermo Lara, parte de la directiva del Celaya, durante el fin de semana pasado.
La decisión de Fidel Kuri de llevarse al equipo sería principalmente por el cambio de partido que se dio en las pasadas elecciones, al perder el PRI (Partido Revolucionario Institucional), del cual es militante.
Cabe recordar que este mismo movimiento de franquicias con los equipos de Celaya e Irapuato ya se habían tratado de realizar previo al inicio del presente torneo, ya que la gente de Celaya estuvo en pláticas con los dirigentes de los Jaguares de Chiapas, aunque al final diferencias económicas frenaron la negociación.