León, Gto.- La selección mexicana se despidió de la Copa del Mundo de Basquetbol U17 Femenil con una victoria 75-57 sobre Argentina, con lo que terminó en el lugar 15 de la justa mundial.
El equipo de Efraín Acuña se despidió de su afición con un buen resultado y una satisfacción para el aficionado, al verse superior a las argentinas y llevarse la victoria con cierta autoridad.
Si bien al principio del juego las sudamericanas tomaron la ventaja, que llegó a ser de 3-11, de a poco, las mexicanas emparejaron las acciones. En ese mismo lapso emparejaron y para el segundo cuarto se llegaron a poner arriba hasta por siete puntos, aunque al descanso el parcial indicó 34-32.
Ya en el tercer cuarto, el juego ofensivo mexicano explotó y llegaron a ponerse hasta con 19 puntos de ventaja, para sentenciar el partido 75-57.
Lucero Ochoa fue la mejor ofensiva de México con 16 puntos y 10 rebotes, seguida de Fernanda Romero y Sofía Acuña, con 12 unidades. La guanajuatense Alexa Olalde se despidió con siete puntos. Por Argentina, Sol Depetris quiso responder con 16 unidades, pero fue insuficiente.
México cobró revancha del Mundial de hace dos años, cuando Argentina le ganó a México 68-55 el duelo para definir las posiciones 15-16, en el Mundial celebrado en Debrecen, Hungría.
Este fue el tercer triunfo mexicano en los Mundiales de esta categoría. El primero fue en la edición 2014, 76-70 sobre Egipto, con la participación de las guanajuatenses Viridiana y Carmelina Mazzoco; mientras que el segundo fue en la edición 2016, cuando derrotaron 60-57 a Corea del Sur, en donde jugaba la también guanajuatense Diana Cano.