Redacción.- Hasta el último minuto, Atlético Leonés peleó por su pase a la semifinales, sin embargo, tras empatar 1-1 en los 90 minutos, cayó 4-2 en la tanda de penales ante Deportivo Zamora, para despedirse en los cuartos de final de la Zona B de la Liga TDP.
El equipo leonés era el último equipo guanajuatense con vida en la fase final con derecho a ascenso en la Tercera División y, a pesar de dejarlo todo en la cancha, sucumbió con la frente en alto.
Después del empate sin goles a media semana en la deportiva CODE Las Joyas, la Manada fue a la Deportiva El Chamizal, en Zamora, por su pase a la antesala del título de zona.
Para ello, el técnico Emanuell Alvarado mandó a su mejor once. Con Julián Mariscal en el arco; Jonathan Cercado, Kenneth Sánchez, Víctor López y Emilio Cárdenas en la zaga; Emanuel Mancera, Daniel Monsivais, Tadeo Mundo y José Ibarra en la media cancha; así como Jonathan González y Tadeo Razo en el ataque.
Para los leoneses, el partido inició con mucha dificultad, al verse abajo en el marcador apenas al minuto 8, tras un centro por izquierda que remató Juan Pablo Cortés de pierna derecha, para poner el esférico a segundo poste, imposible para Julián Mariscal.
A pesar de estar abajo en el marcador, Atlético Leonés nunca bajó los brazos y su lucha se vio recompensada casi al final del encuentro. La defensa zamorana cometió una mano y el silbante José Meléndez marcó la pena máxima, la cual convertió de manera magistral Tadeo Razo. Todo esto al 84′, a solo seis mnutos del final.
Ya en la tanda de penales, por Deportivo Zamora anotaron Diego Hernández, Mario Negrete, Juan Pablo Cortés y Hugo Román, mientras que Ronaldo Cervantes falló su cobro. Por parte de Atlético Leonés anotaron Tadeo Razo y Daniel Monsivais, pero José Ibarra y Emilio Cárdenas erraron sus cobros, para sentenciar el 4-2 en favor de los michoacanos.
De esta forma, Atlético Leonés se despide de una gran temporada, muy cerca de pelear por el ascenso a la Liga Premier, a la espera de volver el siguiente año a fortalecer la formación de jugadores y mantenerse en los primeros planos.






