León, Gto.- El coach de las Abejas de León, Mario Andriolo, se mostró satisfecho por el triunfo conseguido en el último segundo ante los Indios de Ciudad de Juárez, pero reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer para recomponer el paso del equipo.
“En lo físico, en lo emotivo, ahora no se cayeron, aunque nos equivocamos en cómo enfrentar a Indios, son equipos de hombres, pero creo que van a estar bien (los jugadores), en estos días vamos a dar un retoque en lo basquetbolístico, también con balón”, refirió el coach uruguayo.
Durante la serie ante Indios, fueron evidentes las discusiones entre Andriolo y el puertorriqueño Andrés Torres, además del constante cambio entre el propio Torres, Tomás Sánchez, Éder Zúñiga y Rayes Gallegos en la posición 1, zona que le provoca preocupación al técnico.
“Tenemos un problema grande en el point guard, ahora estamos haciendo un ajuste y viene en camino, pero necesitamos un point guard, tenemos mucho déficit de inteligencia por momentos, entonces no sé cómo le vamos a hacer, hay que apostar al trabajo solamente”, enfatizó el coach, ya que el periodo para hacer altas y bajas ilimitadas en la LNBP ha terminado.
Por lo pronto, Andriolo sabe que lo que resta de calendario para el equipo de Abejas no es nada sencillo. Primero tendrán que visitar la próxima semana a Correcaminos, rival contra el que se está obligado a sacar los triunfos, para después arrancar el 2017 con la serie en casa ante Soles de Mexicali, la última en el Domo de la Feria durante la presente campaña.
“Cuando llegué les comenté que jugamos otro torneo a los cuatro primeros, tenemos que asegurar con Zacatecas, Indios, Ciudad Victoria, San Luis, creo que Panteras va a dejar puntos, no era real lo que estaban haciendo. Los primeros cuatro van a estar definidos, debemos de buscar un quinto o sexto puesto”.
“Uno nunca sabe, Soles es un equipo que debes pretender dividir, no puedes pensar en llevarte los dos juegos si has tenido una temporada mala, pero los chicos vienen con el corazón caliente y puede pasar cualquier cosa”, sentenció Mario Andriolo.