León, Gto.- De toda experiencia se aprende. El empresario leonés Mauricio Martínez Alvizu encabeza de nueva cuenta el intento por traer de regreso a los Bravos de León a la Liga Mexicana de Beisbol y afirma que lo hace con más experiencia.
“A diferencia de las dos anteriores, tenemos más claro qué es lo que se requiere. El 1º de noviembre que es la asamblea, ya sabríamos si tenemos el registro, para que los Bravos de León regresen”, dijo en entrevista para Zona Franca.
En 2010, Mauricio Martínez encabezó un proyecto en el cual había un compromiso de parte de gobierno del estado con 10 millones de pesos para remodelar el parque Domingo Santana, a través del entonces secretario de Gobierno y actual alcalde de León, Héctor López Santillana. Sin embargo, una diferencia con el pago de la fianza para la inscripción del equipo quebró la negociación.
Para 2014, una reunión entre Mauricio y su hermana Bárbara con el presidente de la LMB, Plinio Escalante, reavivaron las posibilidades, pero no hubo respuesta de parte de las autoridades.
Ahora, las opciones de nueva cuenta se han abierto y, de acuerdo al propio Martínez Alvizu, pueden llegar a buen puerto. “Es la negociación, con la gente Reynosa, con Broncos. Al presidente de la LMB, Plinio Escalente, le presentamos el proyecto, le encantó, León es una ciudad que atrae, para la liga la ven con muy buenos ojos”.
El empresario leonés relató que son dos vertientes las más importantes para la liga, la primera la cuestión del estadio, y después, los inversionistas que darán respaldo al equipo.
En cuanto al parque, la inversión será de 15 millones de pesos para su remodelación. “Se requieren barras acolchonadas, el terreno de juego tiene que ser una alfombra, hay que levantar todo el pasto, poner varios tipos de tierra. La liga hace énfasis en el campo. Aunque no es un requerimiento, queremos poner una pantalla gigante, para el tema del espectáculo”, detalló el empresario.
En cuanto a la parte de los inversionistas, Martínez recalcó que no va solo, y que hay varias personas detrás de él que también aportarán de manera importante en la cuestión económica.
Finalmente, resaltó que la apertura de las autoridades actuales, a comparación de administraciones pasadas. “Tristemente entre gobierno municipal y estatal no había buena relación. Ahora es diferente, a los alcaldes pasados no les interesaba el deporte, Héctor (López Santillana) sabe que esto es empleo, derrama económica”.