México, D. F., a 26 de agosto de 2015.-La duela donde se jugará el Preolímpico de Basquetbol ya viste el Palacio de los Deportes y el recinto se encuentra cada vez más listo para el certamen que se realizará del 31 de agosto al 12 de septiembre.
Dicha superficie es de la más alta calidad pues es un diseño que utilizan la mayoría de los equipos profesionales de la NBA, además de que cuenta con la aprobación, certificación y recomendación por parte de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).
La All-Star Plus es una superficie fabricada de madera de arce estadounidense de 20 milímetros de espesor con un sistema de amortiguamiento “Bio-guard”, que le permite mantener sus características físicas de absorción de impacto y rebote de balón.
Asimismo, otra de las innovadoras características de este sistema portátil es la de autoespaciamiento, que permite que la madera de arce se mueva libremente y se ajuste a condiciones de países de alta humedad o con climas tropicales o variables, sin crear grietas en la superficie o daños en la madera por expansión.
El primer duelo que tendrá duela será el último juego de preparación del equipo mexicano ante el conjunto de Venezuela, el jueves 27 de agosto.