León, Gto.- León podrá contar con un nuevo Parque de Beisbol para el año entrante, confirmó el director de Comude León, Antonio Rivera.
Aunado al latente regreso de los Bravos de León, la ciudad tendría un nuevo recinto para la práctica del béisbol, y dejaría atrás la historia del parque Domingo Santana.
“Se estima que (la inversión) sea entre 400 o 450 millones de pesos y hay un recurso de unos industriales. Estamos rastreando posibilidades para que podamos tenerlo. Ahorita los estadios se construyen a una velocidad increíble, nos mostraron unos que hicieron en Sinaloa y Sonora, entonces en menos de seis meses ya está construido un estadio con la nueva tecnología. Esperemos que el año entrante, es lo más probable”, señaló el titular de Comude.
Hasta el momento, aún no se define la ubicación del terreno donde se construirá, ya que de momento hay más de una posibilidad.
“El Ayuntamiento está ubicando esa área de donación para que sean dignas las nuevas instalaciones. Está la carta de intención”.
La construcción del nuevo parque tiene como principal finalidad regresar la época dorada del béisbol leonés, considerado el primer deporte de gran arraigo en la ciudad. Además, forma parte del proyecto que busca regresar a los Bravos de León a la actividad profesional del béisbol.
“Primero necesitamos el aval, que los presidentes consideren la franquicia, paso dos la estructura, paso tres, los procesos para que sea un proyecto sólido, que sea permanente”, sentenció Rivera.