Tendrá Ignacio Prado actividad en la Copa del Mundo de Pista en Polonia

611

Redacción.- El guanajuatense Ignacio Prado está confirmado como uno de los seis pedalistas mexicanos que representarán al país en el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se llevará a cabo en Polonia.

Prado será el único elemento varonil y portará la bandera mexicana junto a Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Jessica Salazar, Sofía Arreola y Yareli Salazar.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, informó que estos deportistas asistieron a varias Copas del Mundo con el objetivo de sumar puntos para llegar al evento mundialista de Polonia.

Indicó que el pasado fin de semana terminó el circuito de Copas del Mundo en Hong Kong, y de esta manera, se debe esperar la lista oficial y las pruebas en las que se competirá en la justa mundialista, por lo que se continúa trabajando con este grupo.

Comentó que la expectativa de la Federación es este grupo, por lo que incluso antes del Mundial, se reunirán los seis pedalistas en Aguascalientes del 8 al 10 de febrero, con el objetivo de ver los tiempos que están realizando en las pruebas.

Además, dijo, el evento hidrocálido es parte del proceso del ciclismo de pista rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Señaló que se espera competir en las pruebas de velocidad por equipos, velocidad, madison y omniun, está última en ambas ramas.

Mencionó que actualmente Gaxiola y Jessica Salazar realizan sus entrenamientos en Jalisco, Yuli en Baja California, Sofía está en Colorado, Yareli se encuentra con su equipo participando en eventos de ruta en Australia e Ignacio participa en Argentina en la Vuelta San Juan.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se efectuará en Pruszkow, Polonia, del 23 de febrero al 3 de marzo.