León, Gto.- El manager de los Bravos de León, Francisco ‘Paquín’ Estrada, contará con un grupo de experimentados coaches para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, con el cual busca regresar a la novena leonesa a los primeros planos.
Estrada es el manager con la segunda mejor marca de triunfos en la historia de la LMB y regresa a los Bravos, equipo que ya en 1990 hizo campeón, para sumar su temporada 31 como manager. En total, suma 1 mil 596 triunfos por 1 mil 455 derrotas en 3 mil 086 juegos dirigidos. En victorias, ‘Paquín’ solo se encuentra debajo de José ‘Zacatillo’ Guerrero, quien es el manejador con mayor número de triunfos (1 mil 976), temporadas dirigidas (33) y juegos (3707) en la LMB.
“Yo estoy contento por la oportunidad que me da la gente de León de regresar a dirigirlos, espero poder ayudar a que el equipo sea ganador en primera instancia, y después ojalá haya oportunidad de meternos a playoffs y pelear por el campeonato”, sentenció Estrada durante el octavo día de pretemporada de los Bravos.
En el palmarés como pelotero activo de Estrada se cuenta el haber sido siete veces campeón en Liga Mexicana de Beisbol y tres como manager, una de esas fue dirigiendo a los Bravos en 1990.
Pero aunque la experiencia de ‘Paquín’ es un elemento fundamental en los destinos de los Bravos, a su lado contará con otro buen tanto de pericia dentro de la pelota profesional. Los coaches Roberto Pérez, Alonso Téllez, Vicente Palacios, Lino Connell, Alfredo García, Gilberto Sotomayor, Juan Jesús Álvarez y Hernando Arredondo tienen un mundo recorrido en los diamantes.
Pérez tiene 26 años como coach y otros siete como pelotero, Téllez fue una gran estrella de nuestra pelota y después de 28 años como jugador ya suma 10 como coach, Palaccios fue 24 años lanzador alcanzando las Grandes Ligas y ahora suma ya 24 temporadas como coach de pitcheo, Connell fue 20 años pelotero y suma seis como mentor, mientras que García, Sotomayor, Álvarez y Arredondo tuvieron destacadas carreras como peloteros y algunos años ya también como instructores.
De esa forma, los Bravos cocinan su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol tras 26 años de ausencia y lo harán con un cuerpo técnico experimentado que trabaja día a día para sacar lo mejor de sus peloteros.