León, Gto.- Ya con miras a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León han comenzado a mover sus piezas y, en esta ocasión, anuncian la llegada de dos nuevos integrantes a su cuerpo técnico, el obregonense Octavio Álvarez y el venezolano Russell Vásquez.
La experiencia de ambos resultará fundamental para que la novena guanajuatense se enfile a una campaña de reivindicación, toda vez que, en este 2025, se quedó muy cerca de poder acceder a los playoffs. Cabe destacar que, en el caso de “Tavo” Álvarez, asumirá el rol de coach de pitcheo, al tiempo que Vásquez quedará como coach de banca.
Álvarez es uno de los más reconocidos mentores de pitcheo dentro del circuito veraniego de pelota y recién puso punto final a una etapa de seis años al frente de los serpentineros de Leones de Yucatán. El sonorense igualmente ha hecho larga carrera en el invierno e incluso es parte del Salón de la Fama de los Yaquis de Ciudad Obregón.
Como pelotero en activo, el cajemense estuvo en Grandes Ligas con los ya desaparecidos Expos de Montreal entre 1995 y 1996, ganando tres compromisos en 13 aperturas y su labor sobre el cerrito se extendió por 58 y un tercio de entrada. Previo a su debut en la Major League Baseball (MLB), estuvo por cinco años en el sistema de sucursales de la misma novena canadiense y, para 1998, jugó clase “AAA” de los Piratas de Pittsburgh.
En México, “Tavo” Álvarez formó parte de los Diablos Rojos del México de 2000 a 2003 e igualmente portó en 2006 la franela de los Vaqueros Laguna.
Por su parte, Vásquez presume un recorrido de poco más de tres décadas como coach. En su más reciente incursión, el vinotinto comenzó la campaña de 2025 como manejador de los Pericos de Puebla, donde un par de años antes integró el cuerpo técnico que encaminó hacia el título al conjunto emplumado. En su país, también ha estado en los controles de los Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y la sucursal de Marineros de Seattle de la Liga de Verano, eso en 2009, 2010, 2011 y 2014.
Debido a las lesiones, Russell Vásquez vivió una fugaz trayectoria como jugador, aunque en 1989 estuvo en las “granjas” de los Dodgers de Los Ángeles.
Estos son los primeros ajustes que Bravos realiza en su staff técnico, donde el cubano Lázaro Blanco ahora pasará a ser coach de bullpen. Asimismo, se da a conocer la salida del club de los coaches Jasiel Acosta y Genaro Andrade, quienes tenían a su cargo el calentadero y la primera almohadilla, respectivamente.






