Redacción.- León mostró una versión muy pobre, la peor de toda la Liga Mx en la jornada inaugural del Apertura 2024, y cayó de forma estrepitosa 4-1 ante los Pumas de la UNAM.
La zaga esmeralda vivió una tarde para el olvido, al ser superada por la ofensiva universitaria, con un Jorge Ruvalcaba que cayó con el pie derecho en su regreso al fútbol mexicano, tras su breve paso por Bélgica.
El que más batalló fue Roberto Cervantes, quien fue superado por Ruvalcaba tras un saque de manos, en el primero del partido al minuto 10. En el segundo tanto, al 24′, el propio Cervantes mandó el balón al fondo de su propia portería tras un centro del propio Ruvalcaba. Tras estos dos errores, el técnico Jorge Bava lo retiró del campo y le dio entrada al recién llegada Ettson Ayón.
El único esbozo que tuvo la Fiera fue al 31′, cuando Edgar Guerra centró por derecha y Alfonso Alvarado cerró la pinza para el 2-1.
Ya en el segundo tiempo vino el acabose leonés. El seleccionado Guillermo Martínez sacó un zapatazo de fuera del área al 79′ imposible para un castigado Alfonso Blanco.
Y por si fuera poco, vino un enésimo error en la zaga esmeralda, Jorge Ruvalcaba robó el esférico y definió sin arquero para finiquitar la goleada puma y la derrota leonesa.
Así, León iniciará el torneo en el fondo de la tabla, a la espera de recuperar elementos como Iván Moreno yAndrés Guardado y el debut de Luciano Cabral, así como la llegada de al menos dos refuerzos extranjeros más.