Irapuato, Gto.- A tres semanas de comenzar la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP), las Freseras de Irapuato comienzan a mover sus piezas para definir su roster. La primera jugadora en ser confirmada es la estadounidense Taja Cole.
La base originaria de Richmond, Virginia (EE.UU.), llega a Irapuato con una destacada trayectoria en el baloncesto universitario y profesional.
Con una estatura de 1.73 metros, Taja Cole se ha caracterizado por su explosividad, visión de juego y liderazgo como armadora. Fue parte del programa de Virginia Tech y más tarde de Georgia University, donde brilló como una de las líderes en asistencias a nivel nacional.
Tras su paso por la NCAA, Taja Cole dio el salto al profesionalismo con experiencias en ligas de Estados Unidos, Turquía, Grecia y recientemente en Puerto Rico. Su capacidad para distribuir el balón, marcar el ritmo del juego y ser una amenaza ofensiva la convierten en una jugadora clave para el equipo en esta nueva etapa.
La llegada de Cole marca un paso firme en la construcción del proyecto Freseras de Irapuato, ya que Taja Cole aspira a convertirse en la líder del equipo que estará comandado por el coach Christopher Gutiérrez.
El debut de las Freseras de Irapuato está programado para el viernes 2 y el sábado 3 de mayo, cuando reciban a Correcaminos UAT de Ciudad Victoria.