Sykes y Green, le dan la victoria a Mieleras sobre Rielerags

Mieleras adelanta 1-0 en la serie y buscará su pase a semifinales en 2 al hilo.

160

Rie-Mie (1)

Aguascalientes, Ags.- Mieleras de Guanajuato superó a Rielerags con marcador de 83-65 en el inicio de los playoffs de la LNBP Femenil.

En calidad de visitantes, y a pesar de las ausencias de Diana Orozco, Alejandra Arellano y Frida González, Mieleras venció casi caminando al conjunto de Aguascalientes que poco pudo hacer ante el poderío de Porchia Green y April Sykes.

Desde el primer segundo del partido Mieleras mostró superioridad en la ofensiva y orden bajo el aro, las guanajuatenses cosechaban puntos mientras las hidrocálidas no se mostraban certeras, 2 puntos en 5 minutos era la cosecha local. El periodo terminó 24-10 en favor de Mieleras.

Para el segundo periodo comenzó la rotación por parte de las visitantes, Itzel Villegas ingresó a la duela y con sendos triples amplió la ventaja, por parte de Rielerags Jessica Valencia daba la cara y se mostraba como la líder de su equipo. EL medio tiempo llegó con marcador de 47-22 con ventaja para Mieleras.

Tras el descanso el equipo local buscó hacer valer esta condición y apretó en la ofensiva, la Coach Pamela Cardona cambió el planteamiento de su equipo y de apoco se acercaron en el marcador gracias al trabajo en la pintura de Jessica Valencia, la desventaja que era de 25 puntos se redujo a 17 unidades para dejar el luminoso 64-47 aún en favor de las líderes del torneo.

El último periodo se jugó con un ritmo intenso, Mieleras recobró el control del partido y contuvo de buena forma la ofensiva rival. A base de empuje y oportunos triples de Verónica Sandoval y Martha Castillo las actuales campeonas de la liga dejaron el marcador 83-65 para sellar la primera victoria de la serie.

Por Mieleras destacaron las norteamericanas April Sykes, 29 puntos y 11 rebotes; y Porchia Green con 19 puntos y 7 rebotes.

Por las hidrocálidas las mejores jugadoras fueron Motia Jhonson con 23 puntos y 13 rebotes; y Jessica Valencia con 16 puntos y 5 rebotes.

El próximo enfrentamiento entre estas escuadras será el sábado 4 de junio a las 19:00  hrs. en la Cancha de Cristal de la Universidad de Guanajuato donde Mieleras intentará finiquitar la serie.