Redacción.- Finalmente, la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) emitió su veredicto a través de la Comisión Disciplinaria de la bronca que se suscitó el fin de semana pasado durante el partido Quetzales Sajoma Club ante las Avispas de Chilpanchingo, en donde la sanción más contundente fueron los dos años para Saraí Morales.
En dicho encuentro, Saraí Morales propinó un puñetazo en el rostro a Erika Mora, luego de que ambas jugadoras se trenzaran con los brazos luego de una canasta del equipo de Quetzales.
De acuerdo al comunicado de la LMBPF emitido a los dueños de clubes, las sanciones fueron las siguientes:
- Saraí Morales Torres, jugadora de Quetzales – Dos años fuera de la liga y multa económica.
- Vania Jocelyn Martínez, jugadora de Avispas – Seis partidos y multa económica.
- Gerardo Sánchez, presidente de Quetzales – Prohibición de presencia en los estadios en lo que resta de temporada y multa económica.
- Quetzales Sajoma Club – Pierde el partido y multa económica.
- José Luis Baños, presidente de Avispas – Multa económica por no cumplir condiciones del campo de juego.
A continuación, se transcribe de manera íntegra el comunicado emitido por la liga:
«La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil ha emitido los dictámenes sancionatorios los Presidentes de los Equipos de Quetzales de Sajoma CDMX y Avispas de Chilpacingo, en donde se les informa que en vista de que han incurrido en faltas deportivas y administrativas que en estos se detallan, han sido sancionados de acuerdo al Reglamento que rige la LMBPF».
Baloncesto Profesional y de cualquier actividad que tenga que ver con la misma, dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en todas sus modalidades. Además de una multa económica.
2.- VANIA JOCELYN MARTINEZ VALERIO JUGADORA No. 15 DEL EQUIPO AVISPAS DE CHILPANCINGO: Suspensión por seis partidos. Además de una multa económica.
3.- GERARDO MANUEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ PRESIDENTE DEL EQUIPO QUETZALES DE SAJOMA CDMX. Multa económica por reincidir en su afan de discutir airadamente las decisiones arbitrales durante el desarrollo del juego, además se le prohibe estar presente en los gimnasios en los que se encuentre jugando su equipo Quetzales Sajoma ya sea de local o de visitante por que resta de la Temporada 2024″.
4.- GERARDO MANUEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ PRESIDENTE DEL EQUIPO QUETZALES DE SAJOMA CDMX. Multa económica y pérdida del partido por abandono del juego que se disputaba contra Avispas de Chilpancingo a los 2:42 min antes del termino del mismo.
5.- PROF. JOSÉ LUIS BAÑOS PRESIDENTE DEL EQUIPO AVISPAS DE CHILPANCINGO. Multa económica por no atender las condiciones que le fueron solicitadas previamente por la LMBPF, relativas a la cancha de juego.